Qué debes hacer si tu hijo es acosado por internet

Como parte de nuestras actividades diarias las redes sociales se han vuelto primordiales, muchas veces estas nos enfrentan a situaciones donde se generan efectos negativos afectando la manera en la que nos relacionamos: uno de ellos es el acoso cibernético que crece a un ritmo preocupante.

En el caso de los adolescentes es más complicado de combatir este problema debido a que difícilmente acudirán con un adulto por ayuda. Algunas de las prácticas que se emplean son el robo de identidad, la circulación de rumores, la publicación de imágenes comprometedoras y amenazas por correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto, etc.

Por ello te dejamos 3 recomendaciones que aunque parezcan obvias,Pantallas Amigas, una asociación que busca concientizar sobre el uso responsable de las rede sociales, sugiere seguirlas.

Mantener comunicación

De acuerdo a la Guia SOS contra el Cyberbullying del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) este fenómeno que generalmente está ligado al acoso en la vida real, por lo cual es vital mantener una buena comunicación y así detectar si es posible dialogar con el acosador y resolver el problema.

Aprender a usar las herramientas tecnológicas

Las redes sociales y los dispositivos inteligentes nos dan variedad de herramientas para poder proteger nuestra privacidad, también regular la interacción con los demás usuarios, que van desde limitar el acceso a tu información hasta bloquear a un usuario o grupo de usuarios.

Denunciar

De acuerdo a Urko Fernández, director de Pantallas Amigas, "las agresiones en internet se perciben de forma muy distinta a las de la vida real" ,comenta que es un escenario diferente donde si son expuestos puedencontenerse o hasta cesar el acoso.

Fuente: http://www.adn40.mx/noticia/cultura/nota/2017-11-26-09-00/que-debes-hacer-si-tu-hijo-es-acosado-por-internet/