¿Qué velocidad de Internet realmente necesitas para los juegos en línea, navegación, streaming y Netflix?

Con los vídeos en línea de 4K cada vez más comunes, los juegos que superan regularmente los 100 GB de tamaño, y muchas páginas web que son tan grandes que les hubiera llevado todo el día cargarlas no hace mucho tiempo, parece que todo el mundo necesita una conexión a Internet más rápida. Pero, ¿qué velocidad de Internet necesita realmente para el streaming, los juegos en línea o la navegación por Internet?

¿Qué es la velocidad de Internet y en qué consiste?

Velocidad de Internet , también llamado ancho de banda, es la cantidad de datos que pueden ser transmitidos en una cantidad fija de tiempo desde Internet a su ordenador de casa o dispositivo móvil, o viceversa. Consiste en dos números: velocidad de descarga y velocidad de carga.

  • Velocidad de descarga: la rapidez con la que puede transmitir datos desde Internet a su dispositivo. Cuanto mayor sea la velocidad de descarga, mejor.
  • Velocidad de carga: la rapidez con la que puede transmitir datos desde su dispositivo a Internet. Cuanto más alta sea la velocidad de carga, mejor.

Tanto la velocidad de descarga como la de carga se miden más comúnmente en megabits por segundo (Mbps). Si desea descargar o cargar un archivo de 100 MB (megabytes) y tiene una conexión a Internet de 100 Mbps, el tiempo que tardará el archivo en descargarse o cargarse es de 8,39 segundos. ¿Por qué no 10 segundos? Debido a que en realidad hay 8 bits en cada byte, 8 megabits es igual a 1 megabyte (8 Mb = 1 MB).

A los proveedores de servicios de Internet les encanta usar megabits por segundo en lugar de megabytes por segundo porque hace que sus paquetes de Internet suenen más atractivos. Para evitar cualquier confusión, le recomendamos que utilice una calculadora de velocidad de transferencia de datos (como esta) para estimar fácilmente la velocidad de carga, descarga o transferencia de archivos.

Además de la velocidad de descarga y carga, también debe prestar atención a la latencia de su conexión a Internet, que es el tiempo que tardan los datos en viajar entre su origen y su destino. La latencia se mide en milisegundos (ms), y puede ser tan importante como el ancho de banda, dependiendo de cómo tiende a pasar su tiempo en línea.

Por supuesto, usted puede tener la conexión a Internet más rápida del mundo, pero no podrá disfrutarla mucho a menos que también tenga una señal WiFi fuerte. Utilice un analizador de red como NetSpot para realizar fácilmente una encuesta inalámbrica y vea cómo puede optimizar su red WiFi para un mejor rendimiento.

¿Qué velocidad de Internet necesito para diferentes propósitos?

Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos creada por ley para regular las comunicaciones interestatales, las familias con múltiples usuarios de Internet o personas que frecuentemente transmiten contenido en línea de alta definición necesitan velocidades de Internet de 12-25 Mbps. Como regla general, esta recomendación es bastante sólida, pero no cuenta exactamente toda la historia.

En realidad, todos los usuarios de Internet tienen necesidades diferentes, por lo que una conexión a Internet de 25 Mbps puede estar perfectamente bien para algunos, pero completamente insuficiente para otros. Para ayudarle a determinar la velocidad de Internet que realmente necesita, hemos desglosado todo por categoría.

¿Qué velocidad de Internet necesito para hacer streaming?

Si desea transmitir contenido en línea en tiempo real, necesita una conexión a Internet bastante sólida, dependiendo de la calidad de su transmisión. Para transmitir en calidad HD, se recomienda una carga de 25 Mbps. Para transmitir en 4K, se recomienda una carga de 100 Mbps. Por supuesto, puede necesitar mucho más de 25 o 100 Mbps si tiene la intención de hacer otras cosas mientras está transmitiendo o si está compartiendo su conexión a Internet con otras personas.

Su velocidad de descarga también importa, pero no tanto como su velocidad de carga. Una conexión simétrica a Internet con 25 Mbps de descarga y 25 Mbps de carga debería ser casi perfecta.

¿Qué velocidad de Internet necesito para jugar?

Cuando se trata de juegos, tener baja latencia lo es todo. No importa si tiene una conexión a Internet de fibra óptica de 100/100 Mbps si su latencia excede constantemente los 100 ms.

Idealmente, usted quiere que su latencia sea de alrededor de 20 ms, pero alrededor de 30 también está bien. Y si no juega a un juego competitivo y no juega a juegos de tiros y otros juegos en los que unos pocos milisegundos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, 50 ms probablemente también estarán bien.

La mayoría de los jugadores no necesitan más de 25 Mbps para jugar en línea, pero nunca está de más tener un poco más de ancho de banda sólo para evitar que sus juegos se retrasen cuando otras personas en la misma red empiezan a descargar archivos y ver videos en línea.

¿Qué velocidad de Internet necesito para Netflix?

Hablando de videos en línea, Netflix en realidad tiene requisitos oficiales de ancho de banda que figuran en su sitio, aquí los tiene:

  • 0.5 Megabits por segundo — Velocidad de conexión de banda ancha requerida
  • 1.5 Megabits por segundo — Velocidad de conexión de banda ancha recomendada
  • 3.0 Megabits por segundo — Recomendada para calidad SD
  • 5.0 Megabits por segundo — Recomendada para calidad HD
  • 25 Megabits por segundo — Recomendada para calidad Ultra HD

Como puede ver, no necesita una conexión rápida a Internet para ver Netflix - simplemente no espere que la calidad sea excelente. Si tiene un televisor Full HD, asegúrese de tener una velocidad de conexión de 5.0 megabits por segundo o más rápida para evitar la pixelación.

Los requisitos oficiales de ancho de banda de Netflix también son aplicables a otros servicios de streaming en línea, incluyendo YouTube y Twitch.

¿Qué velocidad de Internet necesito para navegar por la Web en general?

Para la navegación general, 1 Mbps es generalmente suficiente. El único problema es que algunos sitios web no contienen más que texto, mientras que otros albergan una plétora de imágenes de gran tamaño y otros contenidos multimedia.

En la práctica, puede esperar que la mayoría de los sitios se carguen en sólo unos segundos con una conexión a Internet de 1 Mbps, pero prepárese para que algunos sitios tarden hasta un minuto en cargarse por completo.

Si no desea esperar tanto tiempo, consiga una conexión a Internet con un ancho de banda de al menos 10 Mbps.

Fuente: https://www.netspotapp.com/es/what-internet-speed-do-i-need.html