¿Qué son las tendencias de Facebook y cómo las encuentras?

Como en Twitter. Facebook presenta los temas más discutidos en ciertos momentos. Estos no pretenden abarcar todo de lo que se habla, solo lo trascendental. De esta forma obvian contenidos como "cachorritos adorables" o "listados de formas de hacer tal cosa".

El servicio tiene el objetivo de ser funcional, retroalimentativo e informativo. Por esta última característica es que Facebook fue criticado. A inicios de semana el portal web Gizmodo denunció, citando a un ex trabajador, que la red social obvia contenidos de posición política conservadora. 

Facebook rechazó estas acusaciones. El Senado de Estados Unidos no quedó satisfecho. Encabezado por republicanos, la instancia parlamentaria solicitó respuestas al respecto al fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

La empresa de Palo Alto explicó que son algoritmos los que encuentran las tendencias. Facebook se sirve de fórmulas de software que más tarde son revisadas por humanos. 

Este segundo lo paso, Facebook lo ejecuta "para confirmar qué temas son noticias de interés en el mundo y cuáles no, por ejemplo, si existen temas que tengan un nombre parecido o si existe un error en alguno de los nombres".

Las tendencias de Facebook aparecen en la esquina superior derecha. Estos son separados de la página de noticias con las publicaciones de amigos y sitios que se siguen. 

 

Desde computadoras, usuarios de Facebook pueden acceder a sitios específicos como deportes o entretenimiento, además de las tendencias principales. 

Desde la aplicación móvil de Facebook y navegando en web desde un dispositivo móvil, los usuarios pueden acceder a las tendencias gracias a la barra de búsqueda. La opción de ver noticias por categorías está inhabilitada. 

Cabe precisar que las opciones de noticias de Facebook están habilitadas en ciertos países del mundo. En Perú se pueden acceder a ciertas tendencias, pero sin una pestaña determinada. Sin embargo, estas se pueden encontrar en el buscador utilizan etiquetas. 

EL DATO
El 30% de los adultos reciben sus noticias a través de Facebook, de acuerdo al Pew Research Center. 

 

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/facebook/que-son-tendencias-facebook-y-como-encuentras-noticia-1900810